Accidente Barajas.- La Fregeneda despide a Amalia Filloy y a su hija de 15 años

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:10

El padre de familia y la hija menor continúan ingresados en el hospital de La Paz de Madrid recuperándose de sus heridas

LA FREGENEDA (SALAMANCA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de vecinos llenaron hoy la iglesia de La Fregeneda (Salamanca) para despedir a Amalia Filloy y su hija de 15 años, Amalia Alonso, ambas fallecidas en el accidente aéreo del JK5022 en Barajas (Madrid).

En torno a las 17.00 horas llegaron hasta el templo religioso los cuerpos de las dos víctimas, acompañados por los familiares más cercanos que habían pasado los últimos días en Madrid, desde que se conoció la tragedia.

En la llegada se vivieron momentos de intensa emoción, cuando los integrantes de la comitiva que se había desplazado a Madrid se reencontró con aquellos que se habían quedado en la localidad salmantina.

Antes de iniciarse el sepelio, el cura bendijo a los cadáveres y rezó una oración en el exterior, acompañado por los asistentes, entre los que se encontraban numerosos menores, que eran amigos de la pequeña Amalia Alonso.

Posteriormente comenzó el funeral, que no pudieron presenciar algunos de los familiares, que visiblemente emocionados abandonaban la iglesia.

Al mismo tiempo, en el hospital de La Paz de Madrid, continúan ingresados José Antonio Alonso, el marido y padre de las víctimas, que continúa estable, y la hija menor de once años, María Alonso, con una herida en la pierna y que ha mejorado su estado de salud en las últimas horas.

La familia era natural del municipio salmantino pero vivía en Las Palmas desde hace 14 años, cuando José Manuel consiguió una plaza como funcionario de prisiones en las Islas Canarias. Desde entonces, regresaban cada verano hasta el lugar natal de los dos progenitores, donde anteriormente él fue concejal del consistorio local y juez de paz en el mismo.

En esta ocasión, José Manuel, Amalia y sus hijas habían permanecido en Salamanca durante las últimas semanas y tras pasar las vacaciones en la Fregeneda su intención era regresar a las islas para continuar con sus tareas diarias de trabajo para los padres y de escuela para las menores.