26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 25 de agosto de 2008

    Accidente Barajas.- Un grupo de Cruz Roja Salamanca viaja a Madrid para apoyar a familias que esperan la identificación

    SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de siete voluntarios del equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja Salamanca partió a las 4.00 horas de la madrugada de hoy hacia el Hotel Auditorium de Madrid para apoyar a familiares de las víctimas que aún permanecen en la capital de España pendientes de la identificación de cadáveres.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la propia organización, el equipo de Salamanca está pendiente desde las 7.00 horas de hoy de los familiares que aún permanecen en el Hotel Auditorium con el fin de dar relevo a los diferentes grupos de voluntarios de Cruz Roja que desde el principio están participando en la mejor atención de las personas afectadas por las pérdidas de familiares.

    Así, tras el relevo, los profesionales que permanecían en Madrid desde el siniestro podrán regresar a sus casas a última hora del día de hoy.

    La labor del equipo de apoyo psicosocial salmantino se centrará en "acompañar a las familias y ofrecerles apoyo psicosocial para ayudarles a hacer frente al proceso de duelo. Estos equipos también ofrecen información y datos disponibles a las familias, canalizan sus demandas y proporcionan asistencia sanitaria ante reacciones de crisis, si es necesario", indicaron las mismas fuentes.

    Por otro lado, voluntarios de Cruz Roja han distribuido entre los familiares 500 mantas, 250*unidades de higiene y 300 juegos de vestuario.

    Desde el momento del accidente, se movilizaron a nivel nacional 49 ambulancias, dos centros móviles de coordinación y 25 vehículos de transporte de Cruz Roja, según la información facilitada por la organización.

    Además, en el Operativo han participado hasta el momento 400 voluntarios de los equipos de atención psicosocial, 300 del dispositivo sanitario preventivo y logístico y 75 operadores de telecomunicaciones y coordinación.