Los accionistas de Bankia aprueban el plan de reestructuración pero rechazan la gestión de 2011

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en la junta general de accionistas de Bankia celebrada este viernes en Valencia han aprobado el informe sobre el plan de reestructuración, viabilidad y mejora de gobierno corporativo, así como el nombramiento de los consejeros de la entidad y el informe de las cuentas de 2011 y la aplicación de resultados.

No obstante, se ha rechazado la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio, con la abstención del Grupo BFA, que ostenta una participación del 45 por ciento.

Esa sesión se ha prolongado durante cerca de seis horas y media y ha quedado constituida con un total de 28.610 accionistas presentes o representados, que suman 1.993,9 millones de títulos, lo que supone el 59,6 por ciento del capital social de la entidad.

También se ha aprobado la designación como auditor de cuentas de Deloitte y la delegación en el consejo de la facultad de ampliar capital social hasta un máximo del 50 por ciento del capital social suscrito, así como la de emitir valores convertibles en acciones de la sociedad y la de reducir el capital social para amortizar los títulos propios adquiridos y, además, la posibilidad de que el consejo pueda adquirir acciones propias.

Igualmente, se ha dado luz verde al informe de retribuciones del consejo de administración. Por el contrario, se ha rechazado la reducción a 15 días del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias, por falta del quórum mínimo de dos tercios que establece la ley.