Activistas contra la mina de Retortillo viajan este fin de semana en tren a Oporto para mostrar su rechazo al proyecto

Publicado: miércoles, 2 mayo 2018 16:54

SALAMANCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 activistas conformarán desde su origen la Marcha Ibérica en Tren contra la Mina de Uranio en Retortillo, organizada conjuntamente por la plataforma Stop Uranio de Salamanca y las organizaciones portuguesas Quercus y Asociación de Zonas Uraníferas AZU) y que tendrá lugar durante los días 5 y 6 de mayo.

La comitiva de Stop Uranio, formada por unas 60 personas, partirá en bus desde Salamanca, pasará por La Fuente de San Esteban, donde se incorporarán personas de la comarca, y llegará a Pocinho, donde tomará el tren, al que se irán incorporando miembros de las asociaciones portuguesas.

Durante el trayecto, según Stop Uranio, las tres asociaciones realizarán "una labor de difusión de los peligros que acechan a Portugal por la posibilidad de apertura de instalaciones radiactivas en Salamanca".

En concreto, los participantes repartirán folletos informativos en las estaciones de tren por las que discurre la línea, celebrarán una rueda de prensa en la localidad de Reguo, además de un acto informativo en la ciudad de Oporto.

"La convocatoria conjunta de esta marcha ibérica pretende, por tanto, hacer visible ante la opinión pública portuguesa de la problemática y los riesgos que entraña para el vecino país la instalación de la mina de Uranio y planta de beneficio en el Campo Charro salmantino con el fin de que la administración lusa sea considerada como parte interesada en la aprobación de este peligroso proyecto tansfonterizo", ha subrayado Stop Uranio.

Leer más acerca de: