La acusación pide y 15 años de prisión para un joven acusado de matar a otro con una navaja en una pelea en Ávila

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:24

ÁVILA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita 12 años de prisión y la acusación particular 15 para el joven acusado de homicidio por acabar con la vida de otro con una navaja de siete centímetros tras una pelea que mantuvo con él, quien supuestamente le amenazó con un cuchillo del doble de longitud.

El juicio con jurado popular que se celebra desde hoy en la Audiencia Provincial de Ávila enjuicia el hecho que se produjo en la madrugada del 14 de febrero de 2011, cuando Leoncio Espinel falleció tras una pelea con Eduardo Luis Alcántara, ambos de nacionalidad dominicana, que se inició con un altercado en un bar.

El acusado ha reconocido que sus relaciones eran "malas" y ha dicho que el fallecido le enseñó un cuchillo amenazándole, tras lo que él le propinó un botellazo para dejarle "aturdido" y huir, pero el fallecido salió detrás de él y entablaron una pelea.

Según ha explicado, tres meses antes el fallecido le había "partido la cabeza" con un taco de billar por una disputa jugando.

La defensa solicita la libre absolución porque destaca que patrocinado no tenía intención de matarle y, además, no llevaba navaja, sino que la cogió del mostrador del bar.