Un acusado de agredir a la Policía en Zamora acepta cuatro meses de cárcel y más de 2.000 euros de multa

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 14:46

ZAMORA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acusado de lesionar a dos policías nacionales durante la toma de posesión de Rosa Valdeón como alcaldesa de la capital zamorana ha aceptado una pena de cuatro meses de prisión y más de 2.000 euros de multa por unos hechos cometidos a las puertas del Ayuntamiento en junio de 2011.

El juicio, previsto para este martes en Zamora, no se ha celebrado finalmente al existir conformidad previa y después de que el acusado, J.M.H.L, haya aceptado la pena citada.

El individuo deberá afrontar una multa por falta de lesiones (a seis euros durante 30 días); una falta de maltrato (otros seis euros durante 15 días), y una responsabilidad civil por lesiones a dos agentes de la Policía Nacional, lo que supondrá indemnizar a uno de ellos con 840 euros y a otro con 420 por lesiones y 920 por secuelas.

A la salida, el abogado del condenado ha asegurado que van a solicitar una suspensión de la pena al no tener antecedentes penales y el fraccionamiento de la deuda económica ya que se encuentra en situación de desempleo.

J.M.H.L. fue detenido junto a otra docena de personas el 11 de junio de 2011 durante las concentraciones contra las administraciones públicas dentro del movimiento 15-M mientras se celebraba el pleno para la toma de posesión de Rosa Valdeón como alcaldesa de la capital.