18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 10 de enero de 2019

    Los acusados de traficar con 'coca' en Tudela (Valladolid) pactan condenas de tres y dos años de prisión

    Los agentes intervinieron 178 gramos de dicha sustancia valorada en 15.000 euros y 22.150 euros en metálico

    Los acusados de traficar con 'coca' en Tudela (Valladolid) pactan condenas de tres y dos años de prisión
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los dos detenidos en abril de 2018 en la 'Operación Mortero' por regentar un punto de venta de cocaína en la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), Jesús R.R. y Ángel A.R, se han conformado con penas de tres y dos años de cárcel, respectivamente.

    Ese es el acuerdo alcanzado entre los procesados y el fiscal, que inicialmente pedía para Jesús y Ángel cinco y tres años de privación de libertad, respectivamente, y multas de 25.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    Así, aunque el juicio en la Audiencia de Valladolid está fijado para este viernes, 11 de enero, la vista quedará reducida a una comparecencia en la que Jesús R.R. y Ángel A.R. se limitarán a ratificar la sentencia de conformidad alcanzada con el fiscal, en el primer caso consistente en tres años de prisión--se le aplica la atenuante de drogadicción--y el pago de 16.000 euros de multa y en el caso de su compañero de banquillo en dos años y 11.000 euros.

    La Policía Nacional comenzó las investigaciones en el mes de enero del pasado año tras recibir informaciones acerca de dos individuos que posiblemente se dedicaban al tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

    Después de realizar diversas pesquisas, efectivos del Grupo VIII-Udyco, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comprobaron que la droga se vendía en la localidad de Tudela de Duero.

    Así, el día 19 de abril, cuando se practicaron las detenciones, se procedió a la práctica de la diligencia de entrada y registro en el domicilio ubicado en Tudela, residencia de Jesús R.R, donde la Policía Nacional intervino 178 gramos de cocaína, muchos de ellos ya preparados para su venta directa, así como 22.150 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

    El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito ascendía a más de 15.000 euros, pudiéndose elaborar con dicha sustancia unas mil dosis de cocaína.

    Para leer más