9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Adeiza propone que Zamora sea sede del archivo político de Gregorio Marañón

ZAMORA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agrupación política Adeiza apostó este jueves por situar la sede del archivo político de Gregorio Marañón en Zamora, aspecto que sería "muy importante" dado que se habla "no de entes locales, sino de universales".

Así lo precisó el portavoz de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, quien destacó que este archivo "tan atípico" atraería a la capital a investigadores y estudiosos de Humanidades, "lo que pondría a Zamora en el mapa por el interés de venir a investigar aquí".

Mateos aseguró que este archivo, junto con la creación en la ciudad del Instituto Universitario Ortega-Marañón, anunciado la semana pasada por la Universidad de Salamanca, "significará mucho, desde el punto de vista económico para Zamora" ya que, aparte de los beneficios para el sector hostelero y hotelero "estará el ambiente cultural que va a tener la ciudad".

Con todo, Mateos reconoció que el nuevo instituto "será un revulsivo pero no la panacea que resuelva todos los problemas de Zamora" y añadió que con ello se sentarían las "bases fundamentales" de un "instituto excepcional y único" que significará "sin duda" un "horizonte importante para Zamora y una realidad económica clave".

El Instituto Universitario Ortega-Marañón, que comenzará a impartir sus clases en octubre, tendrá su sede provisional en la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital aunque, en un futuro, la idea es trasladarse las instalaciones de la Universidad Laboral.