Adif adjudica la asistencia técnica en seguridad y salud para las obras del tramo Lubián-Orense

Tren de alta velocidad AVE
EP
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:44

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) ha adjudicado por un importe de 1,9 millones de euros la asistencia técnica en seguridad y salud para las obras del tramo entre Lubián (Zamora) y Orense.

Según han informado fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, el contrato, por importe de 1.941.707,5 euros, tiene como objeto la prestación de servicios de asistencia técnica durante las obras de construcción de la infraestructura. La empresa adjudicataria, Prointec, deberá establecer los procedimientos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones pertinentes en materia de seguridad y salud.

De esta manera, los coordinadores que prestarán esta asistencia realizarán las funciones que la normativa vigente en prevención de riesgos laborales les asigna en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de plataforma del tramo.

El tramo Lubián-Ourense, de 101,7 km de longitud, está dividido en ocho subtramos para su construcción, y es, según han apuntado las mismas fuentes, el más complejo de toda la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia desde el punto de vista orográfico y geotécnico.

FINANCIACIÓN EUROPEA

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, cofinancia las obras de plataforma entre Porto y Taboadela, en el tramo Zamora-Lubián-Ourense, con una ayuda estimada de 128,5 millones de euros.

Además, las obras de plataforma comprendidas entre Lalín (Abeleda) y Santiago de Compostela (tramo Ourense-Santiago) podrán ser cofinanciadas por el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.