Adif invertirá más de 55,8 millones en el mantenimiento de la línea Madrid-Valladolid y en el ramal Olmedo-Medina

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 12:00

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Adif aprobó la adjudicación y licitación de los contratos de mantenimiento de las instalaciones asociadas a la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid y el ramal Olmedo-Medina del Campo (Valladolid), por un importe de 55,8 millones de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif por un lado se aprobó la adjudicación del contrato referido a los servicios de mantenimiento de las instalaciones de telecomunicación, infraestructuras de operadores y telemando de energía con el objetivo de establecer las operaciones y las actividades que permitan asegurar la disponibilidad y calidad del servicio exigido por el operador en las infraestructuras de telecomunicaciones ferroviarias.

Además, se incluye la conservación y la atención de incidencias que alteren el normal funcionamiento de la red de telecomunicaciones fijas ferroviarias.

Estados dos actuaciones se adjudicó a la empresa Nokia Siemens Network, por un importe de 12,4 millones y tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

Por otra parte, el consejo de administración de Adif también aprobó la licitación de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de señalización, de protección del tren, sistemas básicos de supervisión de la explotación y seguridad, sistemas de energía y de edificios técnicos.

En concreto, este contrato hace referencia a los enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y detectores de objetos.

En cuanto a los sistemas de protección del tren el mantenimiento se centra en los sistemas de anuncio de señal y frenado automático, al que se suma el sistema de protección del tren, del que también dispone el ramal Olmedo-Medina del Campo.

El importe de licitación de estas últimas acciones asciende a 43,3 millones y el plazo de ejecución es de 48 meses.