22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de noviembre de 2010

    Adif invierte 100.000 euros en aumentar la accesibilidad de las estaciones de Torre del Bierzo y La Granja, en León

    LEÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Adif ha iniciado obras de mejora en las estaciones de Torre del Bierzo y La Granja, pertenecientes a la línea de ancho convencional Palencia-A Coruña, a su paso por la provincia de León con una inversión que alcanza los 100.464,4 euros.

    En concreto y según ha informado Adif en un comunicado recogido por Europa Press, en la estación de Torre del Bierzo se procede a la elevación de la altura de 27 centímetros del andén 1 hasta la cota 68 centímetros sobre el plano de rodadura con el fin de igualar los 227 metros de longitud recrecidos anteriormente en el andén 2.

    El objeto de esta actuación es mejorar la accesibilidad del recinto, adecuando los andenes a las dimensiones de los trenes que circulan en la actualidad con el fin de facilitar la subida y bajada de viajeros, "1en especial de las personas con discapacidad", han precisado las mismas fuentes.

    Además, se reformará el final del andén 2 dotándolo, al igual que el tramo recrecido del andén 1, con una rampa de acceso que facilitará la comunicación entre ambos andenes mediante la futura colocación de un paso de caucho.

    Los acabados de los nuevos tramos de andén se realizarán en pavimento monolítico de cuarzo en color verde.

    BANDAS DE PROXIMIDAD

    Adif también colocará bandas de proximidad en el tramo recrecido del andén 1 de la estación de Torre del Bierzo. Según han detallado las mismas fuentes, dichas bandas están diseñadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y se forman mediante la colocación de baldosas con resalte cilíndrico tipo botón al borde del andén, "por lo que resultan muy perceptibles para el cliente al ser pisadas y le anuncian la zona de proximidad al tren en la que se encuentra".

    La señalización se completa con una banda fotoluminiscente pintada a continuación de la fila de baldosas. La instalación de dichas bandas cuenta con el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad con la que Adif suscribió un convenio de colaboración en julio de 2006.

    Los trabajos mencionados completan las labores de recrecido de andenes y colocación de bandas de proximidad, efectuadas en esta estación a principios de año.