21 de julio de 2019
17 de diciembre de 2010

Adif invierte 1,4 millones de euros en la renovación de la línea Palencia-A Coruña a su paso por la provincia de León

Los trabajos incluyen la sustitución de traviesas en el tramo Ponferrada-Toral de los Vados, así como mejoras en puentes y túneles

Adif invierte 1,4 millones de euros en la renovación de la línea Palencia-A Coruña a su paso por la provincia de León
RENFE

LEÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif lleva a cabo en la actualidad obras de mejora y renovación de las instalaciones ferroviarias en la línea convencional Palencia-A Coruña a su paso por la comarca leonesa de El Bierzo con el objetivo de ofrecer un servicio con mejores condiciones de seguridad, fiabilidad y eficacia.

Según ha informado a Europa Press la empresa, la inversión total en estas actuaciones asciende a 1.392.123,8 euros y su ejecución se lleva a cabo sin necesidad de interrumpir el tráfico ferroviario en la zona.

Una primera actuación consiste en la sustitución de las traviesas existentes, compuestas por dos bloques de hormigón (traviesas bibloque), por traviesas monobloque en el tramo Ponferrada-Toral de los Vados, con una longitud aproximada de 15 kilómetros.

Adif ha explicado que las nuevas traviesas proporcionan más estabilidad "y, por tanto, una mejor calidad a la vía". Los trabajos supondrán una inversión de 842.123,8 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, también se han emprendido diversas obras de mejora en puentes y túneles. Una de ellas es el tratamiento integral del puente situado en el punto kilométrico 266/100 de la línea, a su paso por Toral de los Vados.

Además, se está acometiendo la rehabilitación de bóvedas y hastiales en varios túneles del tramo Folgoso-La Granja. Según ha precisado Adif, está previsto que estas obras concluyan antes de final de año, con un presupuesto de alrededor de 550.000 euros.