23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Adif presenta hoy en Valladolid una muestra sobre la importancia del agua en colaboración con Expo Zaragoza 2008

    VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de Exposiciones de la estación de ferrocarril de Valladolid-Campo Grande acoge desde hoy, 15 de julio, hasta el día 29 la exposición 'Pensar el Agua', diseñada por Expoagua Zaragoza 2008.

    Las imágenes expuestas, según el texto "hablan por sí solas de la importancia del agua para la vida y la catástrofe humana y ambiental que provoca su falta, y giran en torno a los ejes temáticos sobre los que se desarrolla la Expo Zaragoza: Agua para la vida; Los paisajes del agua, Sed; Agua y energía; Agua y ciudades; Agua compartida; Agua extrema, y Agua recurso único".

    Además de ubicarse en la estación de Valladolid-Campo Grande, esta muestra viajará de forma itinerante durante los meses en los que tenga lugar la Exposición Internacional Zaragoza 2008 a otras dos ciudades españolas. Las imágenes serán contempladas por los usuarios de las terminales ferroviarias de Barcelona-Sants (del 30 de julio al 17 de agosto) y Zaragoza-Delicias (del 19 de agosto al 14 de septiembre).

    La entidad Expoa Agua 2008 es la sociedad organizadora de la Exposición Internacional que se celebra en la capital aragonesa hasta el próximo día 14 de septiembre. La muestra permanecerá abierta al público en Valladolid los días laborables, de 10.00 a 22.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

    La iniciativa forma parte del "Programa Estación Abierta" y a través de ésta y otras acciones Adif, según el comunicado, "pone de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales". Adif, como responsable de todas las estaciones ferroviarias, está desarrollando programas de dinamización social y cultural de sus espacios públicos y en ese marco se inscribe esta exposición.

    Con este objetivo nace el "Programa Estación Abierta" de Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.