21 de marzo de 2019
27 de febrero de 2010

Aemet eleva a 150 kilómetros por hora las rachas máximas de viento en el norte de Burgos, León y Palencia

MADRID/VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la Comunidad de Castilla y León estará hoy en alerta naranja por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora; mientras que en las zonas de la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos el nivel de riesgo será extremo, con vientos "huracanados" de hasta 150 kilómetros por hora.

Según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la situación se extenderá desde las 14.00 horas de hoy hasta las 07.00 horas de mañana, 28 de febrero.

Los principales riesgos afectan a las zonas de la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos, donde las rachas de viento pueden ser de 150 kilómetros por hora entre las 16.00 horas de hoy y las 3 de la mañana del domingo.

En el resto de áreas de meseta de estas provincias, en las comarcas de El Bierzo y Sanabria y en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora el nivel de alerta será naranja (riesgo importante).

En estas otras provincias, las rachas de viento que traerá el fenómeno de la ciclogénesis explosiva pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora tanto en zonas montañosas como en las de meseta.

Un total de 50 provincias españolas, todas excepto Murcia y Baleares, estará hoy alerta amarilla (riesgo), naranja (riesgo importante) o roja (riesgo extremo) a consecuencia de la ciclogénesis explosiva que llegó la pasada noche a las Islas Canarias y que afectará hoy a buena parte de la Península.