15 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

AENA licita el Sistema de Tratamiento e Inspección de Equipajes en bodega la nueva terminal del Aeropuerto de León

LEÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) licitó el sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de León con un presupuesto de 713.700 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Según informaron a Europa Press fuentes de AENA, el objeto es la adquisición, con instalación e integración, de los mostradores de facturación, los sistemas de transporte y los hipódromos de clasificación de equipajes.

La actuación contempla, asimismo, la realización de la obra civil asociada para llevar a cabo la inspección del equipaje en bodega en el nuevo Edificio Terminal.

El sistema de tratamiento e inspección de los equipajes de salida del nuevo Edificio Terminal estará compuesto por siete puestos de facturación, de los que seis estarán destinados a equipaje estándar y uno más para equipajes especiales aunque todos dispondrán de mostrador, báscula y cinta transportadora.

La obra civil asociada a la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Tratamiento e Inspección de Equipajes contempla la instalación de los equipos (soleras, bancadas y soportes para las máquinas de inspección), la construcción de una sala de control para los operadores de inspección de equipajes y el suministro de las diferentes acometidas técnicas (cableados eléctricos, de datos y vídeo).

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan desde enero de 2002 con sistema de inspección del cien por cien de equipajes de bodega, por lo que cumplen la normativa europea.