29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Aena pone mañana en servicio la ampliación hasta 2.100metros de la pista del Aeropuerto de Burgos

BURGOS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aena pondrá mañana en servicio la ampliación hasta 2.100 metros de la pista del Aeropuerto de Burgos cumpliendo así con los plazos de actuación previstos tras la apertura al tráfico comercial de las infraestructuras aeroportuarias de Villafría el pasado 3 de julio.

La puesta en explotación de la pista desde su configuración anterior de 1.700 metros de longitud hasta los 2.100 metros actuales ha precisado el soterramiento de dos líneas de alta tensión, cuyas torres suponían un obstáculo en ambas cabeceras de la pista.

También se ha revisado y actualizado el Estudio de Obstáculos del Aeropuerto y se ha cumplido con los preceptivos trámites relativos a la navegación aérea, en cuanto a vuelos de calibración de ayudas visuales y procedimientos instrumentales de aproximación y salida.

Asimismo, se ha publicado la correspondiente información aeronáutica cumpliendo los planes establecidos por el sistema reglamentado AIRAC, informaron a Europa Press fuentes de Aena.

Esta actuación ha supuesto también el reposicionamiento del PAPI (Precision Approach Path Indicator), un sistema de luces situado en los laterales de la pista que ofrece al piloto una indicación visual de la posición del avión respecto a la trayectoria correcta de descenso. Asimismo, se han realizado las oportunas modificaciones en la señalización y balizamiento de la pista.

El Campo de Vuelos del Aeropuerto de Burgos, en servicio desde el pasado 3 de julio, supuso una inversión cercana a los 33 millones de euros y ocupa una superficie de 74,67 hectáreas.

La Pista de Vuelos, con denominación 04-22, tiene una anchura de 60 metros, lo que permite operar a cualquier tipo de aeronaves. Está dotada de zonas preparadas contra la erosión del chorro de los motores en los 60 metros anteriores a cada umbral. En el extremo de la pista 22 se incluye una raqueta para permitir el giro de las aeronaves.