El aeropuerto de Salamanca obtiene la certificación europea de calidad ISO-9001

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 13:57

SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Salamanca obtuvo la certificación internacional de calidad ISO-9001 por parte de la Asociación Española deNormalización y Certificación (AENOR), con lo que se convierte en elvigésimo sexto centro de la red de Aeropuertos Españoles yNavegación Aérea (Aena) que recibe este reconocimiento.

Las certificaciones de calidad, según informaron a Europa Press fuentes de Aena, tienen una validez desde su consecución de tres años y garantiza que las actividades del recinto aeroportuario ofrezcanun servicio orientado a la satisfacción de los usuarios y clientescon los medios disponibles adecuados a la programación de las actividades del aeropuerto y a garantizar la prestación del servicioconforme a las necesidades de los clientes, gestionando en su caso las reclamaciones del Libro Oficial de Aena.

El proceso administrativo y de adaptación de las instalaciones para la obtención de este certificado comenzó con la intención de mejorar la atención a los usuarios y adaptar sus instalaciones y servicios a la normativa española vigente que fuera necesario para la certificación.

Dicha definición de servicios se centró en la planificación operativa, operación aeronáutica, seguridad operativa, seguridad, atención al cliente, gestión operativa del Terminal, servicios comerciales y mantenimiento.

"Finalmente, y después de varios meses de trabajo, la empresa certificadora Aenor concedió al Aeropuerto de Salamanca la certificación según la norma UNE-EN-ISO-9001 a nivel nacional, y la empresa IQNET lo otorgó a nivel europeo", destacaron las mismas fuentes.

El sistema de calidad es un instrumento de gestión que integra procesos, define procedimientos y los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma "coherente y coordinada" en la organización de una empresa y con él "se logran optimizar los recursos, minimizar riesgos de fallos, reducir costes y obtener la satisfacción del cliente".

Con la obtención de este certificado de calidad, el Aeropuerto de Salamanca "reitera su compromiso de efectividad y buen servicio con sus clientes".