La agencia francesa Fundclass elige Gescooperativo, de Caja Rural de Burgos, como la mejor gestora española en 2009

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 10:30

BURGOS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia francesa de calificación de fondos Fundclass ha elegido a Gescooperativo S.A., como la mejor gestora española del año 2009 en sus premios anuales Grand Prix Eurofonds- Fundclass 2010, que reconocen a los mejores fondos de inversión y a las gestoras más destacadas de cada año en España, Francia, Italia y Luxemburgo, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

Estos premios se otorgan en 21 países y destacan los mejores fondos y gestoras según la rentabilidad obtenida en los últimos tres años. Para ello, se valoran los cuatro parámetros que inciden en la gestión de un fondo como son la rentabilidad, la consistencia en la rentabilidad, la preservación del patrimonio y los gastos totales.

Gescooperativo, sociedad que gestiona los fondos de Caja Rural de Burgos, ha merecido el Premio a la mejor gestora española en la categoría de 16 a 25 fondos abiertos en 2009. En cada país se divide el total de gestoras en 7 categorías, en función del número de fondos abiertos gestionados.

En el año 2009, se entregaron cinco premios y quedaron dos categorías sin premio. En España hay un total de 102 gestoras de fondos y 21 gestoras se enmarcan en el rango que ha sido premiada Gescooperativo (16-25 fondos abiertos).

Asimismo, Fundclass premia el Rural Multifondo 75, como mejor fondo español en la categoría de renta variable internacional. En esta categoría, se dan cinco premios por país. La metodología de cálculo es similar a la que se hace para elegir la mejor gestor y la rentabilidad de este fondo en el año 2009, fue de un 17,37 por ciento.

Gescooperativo S.A. es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, constituida con la finalidad de ampliar la gama de productos de inversión que el Grupo Caja Rural ofrece a sus clientes así como facilitar a los mismos, la inversión en los mercados tanto nacionales como internacionales y, de renta variable o de renta fija.

La gestora de fondos de Caja Rural Burgos, está integrada en el Grupo Banco Cooperativo Español, quien posee, indirectamente, el 100 por cien del capital social. En la actualidad, la Sociedad Gestora se encarga de la gestión y administración de un patrimonio de más de 1.600 millones de euros repartidos en 57 instituciones 31 de diciembre de 2009.