Agotadas las entradas para la actuación de esta noche de Kiko Veneno en 'Estival '09', en Valladolid

Actualizado: martes, 21 julio 2009 13:41

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para la actuación que ofrecerá esta noche de Kiko Veneno en el Museo de la Ciencia de Valladolid dentro del 'Estival '09' están agotadas, según consta en un comunicado de la Universidad de Valladolid (UVA) recogido por Europa Press.

El guitarrista y cantante Kiko Veneno, cuya actuación de hoy en Valladolid está enmarcada en el festival 'Estival '09' --organizado por el Área de Extensión y Cultura (AEC) de la UVA--, consiguió colgar el cartel de 'sold out' ('no hay billetes'), en la ventanilla del AEC como en la de la taquilla del Museo de la Ciencia, puntos de venta de las localidades del concierto.

Ninguna localidad, por tanto, podrá ser ya adquirida, tampoco en taquilla antes del concierto. Esta es la segunda de las actuaciones programadas por el Área de Extensión y Cultura de la UVA para 'Estival '09', tras la intervención del mago Jorge Blass el pasado lunes.

En la presente edición, 'Estival '09' ha contado con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de los Ayuntamientos de Valladolid y Portillo, la Cadena SER y el Museo de la Ciencia. Mañana será el turno de 'Mastretta' y el viernes actuará 'Klezmática Trío' , esta vez en el castillo de Portillo.

Según recordaron las mismas fuentes, Veneno comenzó su andadura musical en el año 75 cuando conoció a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, con quienes fundó el grupo del que toma el nombre, 'Veneno'. Cuatro años más tarde intervino en el "mítico" disco de Camarón de la Isla 'La leyenda del tiempo'.

En 1982 publicó su primer álbum en solitario, 'Seré mecánico por tí', a los que siguieron otros de "escasa repercusión comercial" pero "gran acogida" crítica. Además, Kiko Veneno se introdujo también en el mundo de la producción por lo que produjo los primeros trabajos de la cantante Martirio.

En el año 1992 fichó por BGM-Ariola, con la que publicó sus trabajos más conocidos, como 'Échate un cantecito' aunque, la relación entre la compañía y el músico terminó y finalmente Veneno decidió producirse sus propios discos.

El último resultado de esta nueva etapa es el disco 'El hombre invisible', que los aficionados locales podrán disfrutar hoy junto con otros de los temas "más emblemáticos" del guitarrista y cantante.