14 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

Las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ávila piden más medios de emergencia

ÁVILA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de las agrupaciones de Protección Civil de Ávila han solicitado a las distintas administraciones más medios para disponer del material de emergencia necesario a la hora de realizar su labor.

Según expusieron en un comunicado tras una reunión con el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación, José María García Tiemblo, el objetivo del encuentro fue "presentar las necesidades de los diferentes grupos que no disponen de material de emergencia necesario para desempeñar su labor de forma eficiente".

Para los representantes de las agrupaciones, "la financiación actual no es suficiente y los voluntarios de algunos de los grupos, carentes de medios, tienen que utilizar incluso sus vehículos privados para realizar los servicios".

Recuerdan que "el trabajo de los voluntarios consiste en ayudar a los demás, no perciben ninguna contraprestación a cambio y siempre están disponibles para solventar cualquier incidencia o asistir a las emergencias hasta que lleguen los servicios profesionales".