20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Alberto Garzón considera "desafortunado" e "innecesario" el 'escrache' a Villacís y defiende la política del "diálogo"

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha tildado de "desafortunado", "inoportuno" e "innecesario" el escrache que ayer sufrió la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

"Creemos que la política se hace a través del diálogo y éste es más necesario que nunca cuando las discrepancias políticas se realizan contra personas que se encuentran en condiciones que cualquier tipo de alteración pone en riesgo su salud", ha advertido hoy en Valladolid durante un acto en el que también ha estado presente el candidato a la Junta por IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión.

Para Garzón las "discrepancias políticas" deben hacerse dentro de las "formas democráticas y políticas". "Cualquier queja es legítima y razonable, pero hemos defendido siempre una democracia en la que el diálogo está en el centro de toda la política", ha apuntado.

En este sentido ha asegurado que el 'escrache', del que se ha desmarcado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) según ha apuntado el dirigrente, tiene un reconocimiento "social alto de que era inoportuno e innecesario".

Contador

Lo más leído en Castilla y León