22 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Albiol dice que Torra, "por acción", y Sánchez, "por omisión" son responsables de lo que sucede en Cataluña

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "por acción", y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "por omisión" son los "responsables" de todo lo que está sucediendo en Cataluña.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la la XXV Unión Intermunicipal Popular que se celebra en Valladolid.

Albiol se ha mostrado tajante al señalar a Torra y Sánchez como los dos "grandes responsables", si bien se ha mostrado especialmente crítico con el candidato socialista del que ha asegurado se dedica a "mirar a otro lado".

"Quien tiene que dar la respuesta y aportar tranquilidad a Cataluña de una manera urgente es el presidente del Gobierno, pero parece que le da miedo molestar a sus socios independentistas", ha espetado para insistir en que Sánchez no puede dejar "abandonados" a los catalanes que se sienten "españoles".

Por eso, Albiol ha reclamado que tome las medidas "necesarias" para intentar devolver la "normalidad" a las calles de Barcelona, una cuestión que para el concejal 'popular' pasra por "despojar de toda responsabilidad" al presidente de la Generalitat y entre ellas la de la "seguridad ciudadana".

En este punto, se ha mostrado escéptico en que la aplicación del 155 resuelva la situación "a corto plazo", porque se necesitan "respuestas inmediatas". "El Gobierno de España tiene en sus manos otros recursos como la Ley de Seguridad Ciudadana y sobre todo que el presidente de la Generalitat deje de estar al frente de las responsabilidades de seguridad de Cataluña porque es poner al lobo a cuidar a las ovejas", ha añadido