El alcalde de Aldeamayor (Valladolid) lamenta que no se deje llegar la inversión que supondría la Ciudad de la Salud

Publicado: jueves, 18 octubre 2018 19:32

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Fernando de la Cal Bueno, ha lamentado este jueves el "jarro de agua fría" para la localidad que supone la denegación de la modificación urbanística que permitía el desarrollo de la Ciudad de la Salud y que no se "deje" llegar la inversión que aportaría el proyecto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor socialista ha reconocido que el equipo de Gobierno de la localidad vallisoletana de 5.000 habitantes ya "suponía" que la tramitación podía acabar "así" por "todas las vueltas que se ha dado", como se ha confirmado este jueves cuando la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid ha denegado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Aldeamayor.

Para Fernando de la Cal es "un jarro de agua fría" y "una pérdida" para el municipio la denegación de este proyecto, promovido inicialmente por Metrovacesa, y que contemplaba la construcción de equipamientos relacionados con la salud, el bienestar y el ocio de las personas mayores, con un total de 1.440 viviendas y 26.000 plazas asistenciales.

De la Cal ha defendido que el equipo de Gobierno estaba a favor de esta iniciativa urbanística, promovida inicialmente por Metrovacesa, "por generación de empleo" y por la inversión que se preveía.

En ese sentido, el primer edil ha relacionado esta situación con la falta de inversiones y oportunidades en la Comunidad castellanoleonesa. "Nos quejamos de que a Castilla y León no viene inversión y luego las que vienen no las dejamos", ha lamentado.

La Comisión de Urbanismo, reunida este jueves, no estima subsanadas las deficiencias señaladas en el informe de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, de 23 de agosto de este año, en cuanto a la idoneidad de la ubicación, la necesidad del tamaño del sector y la justificación del número de viviendas previstas.

Por ello, en atención a la "naturaleza y gravedad" de las deficiencias advertidas y el carácter insubsanable de los tres principales argumentos, ha procedido a denegar la aprobación definitiva de la modificación del PGOU sometida a consideración, en aplicación de las previsiones contenidas en el artículo 161.3 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.