El alcalde de Aranda (Burgos) cree que la subida planteada por Renfe "imposibilitará" el transporte de mercancías

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 18:39

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Angel Guerra, criticó hoy el anuncio de Renfe de incrementar en un 40 por ciento, a partir del día 1 de febrero, la cuota que pagan las empresas por el uso de transporte de mercancías por ferrocarril y consideró que esta decisión "imposibilitará" que las industrias de la ciudad utilicen este medio.

Guerra calificó de "atropello" la estrategia del operador ya que perjudicará "seriamente" al sector empresarial y acabará con el tráfico de mercancías en la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos.

En este sentido, el primer edil explicó que en el Consistorio se han recibido las quejas de varios empresarios de Aranda de Duero por esta subida de costes, que impedirá que sigan utilizando el transporte ferroviario al considerarlo "inviable".

Guerra recalcó que el Grupo Leche Pascual es una de las empresas más perjudicadas por esta situación ya que utiliza este tipo de transporte tres veces a la semana para distribuir sus productos.

Asimismo, el regidor acusó a Renfe de emplear un "juego sucio" al comprometerse públicamente a dar un impulso al transporte de mercancías de la localidad y, sin embargo, luego tomar este tipo de decisiones "que hacen inviable la utilización del medio".