18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 24 de julio de 2019

    El alcalde de Barruelo (Palencia) pide a la Junta viviendas de protección para frenar la despoblación

    PALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de la localidad palentina de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha remitido una carta al director general de Vivienda de la Junta, Ángel María Marinero, para solicitar una reunión donde abordar la construcción de pisos de protección oficial para evitar que los jóvenes se marchen a vivir a otras localidades y frenar la despoblación.

    En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Delgado explica que Barruelo y sus pedanías disponen "de múltiples viviendas particulares", algunas en mejor estado de conservación que otras, "pero ninguna nueva, ni en alquiler" por lo que la pretensión del Consistorio es trabajar en un plan de fomento del alquiler.

    No obstante, Cristián Delgado ha precisado que últimamente los jóvenes de Barruelo "trasladan su residencia a otras localidades donde disponen de una mayor oferta y unas mejores condiciones de acceso a la vivienda" de ahí la pretensión del Ayuntamiento de plantear un proyecto para construir unos pisos de protección oficial.

    Para ello, el Ayuntamiento pondría "todas las facilidades oportunas" como puede ser un solar para edificar o algún inmueble "para la consecución de este objetivo".

    "Debemos luchar contra la despoblación en los municipios de la región, y principalmente de los que estamos más alejados de nuestra capital" ha aseverado Delgado en su carta, quien ha recordado que Barruelo de Santullán se ubica en la zona norte de la provincia, a una distancia de 114 kilómetros de Palencia.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León