19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El alcalde de Burgos actualiza su declaración de bienes para una "mayor claridad" de sus posesiones

BURGOS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha actualizado este viernes su declaración de bienes para una "mayor claridad" de sus posesiones, tras las informaciones vertidas sobre supuestas irregularidades en dicho documento.

La actualización se ha realizado esta mañana a través de una diligencia ante la Secretaria General Municipal, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El documento, presentado como declaración complementaria de la efectuada el 8 de junio de 2011, antes de la toma de posesión de Lacalle, recoge la propiedad del 50 por ciento de una vivienda ubicada en la plaza Doctor Giménez Heras de la capital burgalesa, que posee dos plazas de aparcamiento y un trastero.

Dicha propiedad se adquirió en septiembre de 2012 y en diciembre de ese mismo año se vendió otra propiedad ubicada en el mismo edificio, según consta en las escrituras de compraventa otorgadas ante notario y en el Registro de la Propiedad número 4 de Burgos.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido este viernes la "inmediata" dimisión de Lacalle por una "burda manipulación" de su declaración de bienes, tras la publicación de ésta ayer por parte del Gabinete Municipal de Comunicación y apreciar una "hoja volandera" introducida en el expediente.

Según ha señalado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, la modificación en la declaración de bienes de Lacalle publicada ayer se realizó con "nocturnidad y alevosía" con la intención de acallar rumores sobre supuestas irregularidades acerca de las características de la vivienda adquirida por el alcalde en 2012.