16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    El alcalde de Campaspero traslada a Cobos la petición de hacer un Centro de Día en la localidad

    El alcalde de Campaspero traslada a Cobos la petición de hacer un Centro de Día en la localidad
    El delegado, Augusto Cobos (izda), en su reunión con el alcalde de Campaspero, Julio César García.DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA JUNTA EN VALLADOLID.

    CAMPASPERO (VALLADOLID), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado hoy una visita institucional a Campaspero y en ella ha mantenido un encuentro con el alcalde, Julio César García, para repasar algunas de las necesidades del municipio que pueden contar con la colaboración de la Administración regional.

    Uno de los temas estudiados ha sido la próxima renovación del convenio de la residencia de mayores Virgen del Amor Hermoso, con la que la Gerencia de Servicios Sociales tiene concertadas siete de las 41 plazas de residentes.

    El alcalde ha planteado el estudio sobre la forma de realizar esta renovación y ha trasladado al delegado de la Junta la propuesta que les ha comunicado la empresa que la gestiona para hacer un Centro de Día.

    El delegado se ha comprometido a seguir el procedimiento que haga la Gerencia para esta renovación y buscar los cambios que sean más beneficiosos para los usuarios.

    Otro de los temas plateados ha sido el estudio de las posibilidades de adecuación de los caminos y la cañada real en la zona de las canteras, para lo que el alcalde ha expuesto la situación sobre los planos y posteriormente han visitado los terrenos donde se asientan.

    Asimismo, el alcalde ha expuesto algunos problemas que genera una explotación porcina que, aunque está ubicada en la provincia de Segovia, se sitúa junto al depósito de agua del municipio.

    El delegado territorial ha finalizado su viaje a Campaspero con la visita al CEIP Jorge Guillén para ver la posible intervención que se plantea para la mejora del tejado y el patio, y sobre la que el Ayuntamiento ha enviado una memoria valorada a la Dirección Provincial de Educación para que pueda ser incluida en próximas actuaciones.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León