El alcalde de Candeleda (Ávila) denuncia la injerencia de la Junta en la aprobación de un proyecto de urbanización

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 21:07

CANDELEDA (ÁVILA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde socialista de Candeleda (Ávila), Miguel Hernández Alcojor, denunció hoy "la injerencia de la Junta en las competencias municipales para aprobar una urbanización" en la localidad a la que el equipo del Gobierno es contrario.

Hernández Alcojor, en un comunicado recogido por Europa Press, indicó que la Junta ha retirado las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Candeleda debido a que, según el Gobierno regional, "se estaban retrasando los trámites necesarios para que la urbanización se construyera".

Al respecto, el alcalde aseguró que no se ha retrasado la concesión de las licencias, y afirmó que no está de acuerdo con el desarrollo de la promoción "por la ubicación, al localizarse en los inicios de la Sierra de Gredos, en las estribaciones del Parque Regional".

Asimismo, el primer edil indicó que el proyecto urbanístico supondrá "un impacto visual, paisajístico y medioambiental extraordinario" y que "la concesión de agua acarreará consecuencias".

Hernández Alcojor recordó también que, durante la legislatura anterior, el PSOE "ya expresó su rechazo a este proyecto urbanístico cuando se sometió a la aprobación inicial del pleno, donde únicamente recibió los votos favorables de los miembros del entonces equipo de Gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, el hoy diputado provincial José Antonio Pérez Suárez".