El alcalde de un pueblo de Ávila no cede una plaza para que Izquierda Unida proyecte un ciclo de películas al aire libre

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 18:22

ÁVILA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunció hoy que el alcalde de Bercial de Zapardiel, del PP, rechaza todas las propuestas culturales de los concejales de esta formación, entre las que destaca la negativa a ceder una plazuela para celebrar una semana de cine al aire libre.

En un comunicado, Pedro Tomé, coordinador provincial de IU, cree que el alcalde "mantiene desde hace meses una actitud totalmente sectaria ante las propuestas y solicitudes, ya que sea cual sea el motivo y naturaleza de la moción o propuesta que realiza nuestro Grupo Municipal se rechaza de forma sistemática sin atender a su conveniencia o idoneidad para el pueblo y sus vecinos".

La última negativa de "sectarismo" del alcalde ha sido la negativa "sin motivo alguno" a conceder el uso de una plaza para celebrar la semana cultural "Noches de cine al aire libre" programa por IU en esta localidad que tiene censados 270 vecinos.

De las 23 mociones rechazadas en los tres años de legislatura una parte importante son de asuntos culturales, como la propuesta para poner en valor el yacimiento arqueológico, la apertura de una biblioteca o una casa rural.

El coordinador de IU pide a los dirigentes provinciales del PP a que insten a sus ediles "a guardar las formas democráticas y trabajar en pro de los vecinos de las localidades en las que gobiernan, atendiendo y recogiendo aquellas propuestas que, vengan de donde vengan, ayuden a mejorar la calidad de vida".