20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 12 de febrero de 2010

    El alcalde de Salamanca anima a los ciudadanos a participar en el homenaje de hoy a las víctimas del terrorismo

    SALAMANCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá hoy en 'la Plaza Mayor de la concordia, de la libertad, de la dignidad y de la justicia' en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo, que tendrá lugar a las 13.30 horas dentro de los actos programados con motivo del VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

    Según el primer edil, los ciudadanos podrán demostrar en esa actividad "su cariño, su respaldo y su apoyo" a aquellas personas que han sufrido algún acto terrorista, independientemente del lugar en el mundo en el que se haya producido, pues estarán víctimas de once países, además de las más de 400 españolas que participan en el Congreso.

    "En muchas ocasiones hemos sentido como si fuera propio el drama de la víctima, de sus familiares o de sus amigos. Y hoy más que nunca nos sentimos muy cerca de todos vosotros. Sois lo más digno de nuestra democracia. Gracias, de verdad, por honrarnos con vuestra presencia en Salamanca. Sois admirables, un ejemplo de entereza y de superación", dijo el alcalde.

    "Nos enseñáis que la dignidad existe, que las dificultades se afrontan con una mayor fortaleza de espíritu y que si trabajamos todos juntos podemos edificar un mundo mejor, en el que reine la paz y la libertad. Representáis los valores de la democracia, sois dignos de admiración y un ejemplo para el resto de la sociedad", añadió.

    Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Salamanca otorgó la máxima distinción, la Medalla de Oro de la ciudad, a la Fundación Víctimas del Terrorismo y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    Igualmente, recordó que "Salamanca ha padecido el horror", porque "muchas de las víctimas que la banda terrorista ETA ha asesinado en estos años eran salmantinos". También recordó a otros ciudadanos que sufrieron "secuelas físicas o psicológicas" por atentados terroristas.

    Estas declaraciones las realizó durante su intervención en el acto de inauguración del VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias.