El alcalde de Soria afirma que el tanatorio municipal no podrá abrir, al menos, hasta el próximo mes de enero

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 19:38

SORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, afirmó hoy en la capital que el tanatorio municipal no abrirá sus puertas antes del próximo mes de enero, ya que las obras de urbanización del entorno van con retraso, según reconoció, ya que el Consistorio todavía está pendiente de firmar el contrato con la empresa encargada de ejecutar los accesos y los aparcamientos.

Una vez se firme este contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para finalizar los trabajos, y a partir de la conclusión de estas obras, el tanatorio municipal podrá comenzar a funcionar.

El primer edil visitó en esta jornada las obras del tanatorio municipal, un edificio de unos 2.300 metros construidos, dos plantas y de cuya ejecución se encarga la empresa 'Camar Playa'.

Martínez aseguró que las obras "avanzan a muy buen ritmo", y por lo que respecta al edificio, sólo quedan algunos detalles decorativos y amueblar el inmueble, que dispondrá de seis salas de tanatorio, floristería, cafetería, un salón aconfesional, salas de tanatoplaxia, de autopsia y diversos almacenes.

De esta forma, las tareas pendientes, estimó el máximo responsable de la corporación municipal, podrían estar finalizadas en unos quince días, y ahora, el próximo paso será firmar el contrato con una empresa para la ejecución de los accesos y los aparcamientos.

El responsable destacó el "necesario" servicio que prestará el nuevo tanatorio municipal, que será el segundo con el que cuente la ciudad, ya que la empresa 'Mémora' construyó el primero, hace poco más de un año, de carácter privado.

Martínez culpó al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular del retraso que ha acumulado este proyecto, que estuvo paralizado durante más de un año por una serie de desacuerdos entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.