2 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El alcalde de Valladolid clausura el Curso de Defensa Personal femenina promovido por el Ayuntamiento

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha clausurado este viernes el Curso de Defensa Personal femenina en el que ha participado durante las últimas dos semanas un grupo de 28 mujeres víctima de violencia de género o en riesgo de sufrirla.

El curso está organizado por el Servicio de Acción Social, en colaboración con la Policía Municipal, dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Se ha celebrado en las dependencias policiales de la Victoria, durante los días 24, 26 y 28 de noviembre y 1, 3 y 5 de diciembre, impartido por instructores de la Policía Municipal y en él han participado 28 mujeres.

El Ayuntamiento de Valladolid organiza estos cursos desde el año 2011, cuando se impartieron dos en un polideportivo de la ciudad, por parte de un instructor especializado. A partir de 2012 es la Policía Municipal la entidad que los imparte, "con alto grado de satisfacción por parte de las mujeres que lo reciben".

Desde entonces, alrededor de 100 mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de sufrirla han sido formadas en técnicas que les permitan escapar o evitar situaciones que pueden poner en peligro su integridad física y, en casos extremos, en los que la huida ya no sea posible, en técnicas que les permitan defenderse de su agresor.

Durante la clausura del acto, el alcalde ha entregado los diplomas a las participantes, acompañado por la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández del Campo, y la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Julia González Calleja.

Para leer más