El alcalde de Valladolid entiende que con el archivo del caso "se ha impuesto el sentido común"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:15

Atribuye la denuncia a un colectivo vecinal que se montó a la sombra del PSOE

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acogió hoy con satisfacción el sobreseimiento del caso de presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de viviendas de protección en el Plan Parcial Villa del Prado, de las que fueron beneficiarios distintos familiares del PP y otros cargos de la formación, y declaró que con ello "se ha impuesto el sentido común".

León de la Riva, que conoció el archivo a través de Europa Press, recordó que ya en su día mantuvo que no se había producido ilegalidad alguna y aconsejó entonces a quienes dudaban de ello que presentaran la correspondiente denuncia sí así lo consideraban oportuno.

En cualquiera de los casos, el primer edil mantuvo que la denuncia de estos hechos fue "orquestada por un colectivo que se montó a la sombra del PSOE para utilizarlo en la campaña electoral con la colaboración de algún medio de comunicación, que cada cinco días soltaba un nombre de un listado que ya tenía previamente confeccionado".

El alcalde se felicitó de que ahora, tras la resolución judicial y después de casi dos años, "se ha demostrado que se cumplió estrictamente la norma, adjudicando los pisos según la gente se iba apuntando. Ahora hay un protocolo en VIVA que, entre los requisitos establecidos para ser adjudicatario, obliga a estar empadronado como mínimo dos años en la ciudad y se establece un sorteo ante notario para que no haya duda alguna", recordó.

El primer edil vallisoletano, en declaraciones a Europa Press, no pudo por menos de hacer alusión a las frases y calificativos que en plena campaña electoral le 'llovieron' de las filas socialistas, entre ellas el apelativo de "soltero de oro" que le brindó José Blanco, pero sobre todo la afirmaciones de su entonces opositora, Soraya Rodríguez, que en un mitin en Madrid, "cuando todavía la ponían al lado de Zapatero antes de perder", le situó como principal motor de una trama para la adjudicación de viviendas a familiares del PP.

"Llegué a consultar con algunos juristas y algún fiscal la posibilidad de iniciar acciones legales, aunque me disuadieron de ello porque no iba a conseguir nada", confesó León de la Riva, quien declaró que "estaría bien que quienes iniciaron esta campaña pidieran ahora disculpas", entre ellos el propio Ángel Villalba, tras conocerse que su hija había sido beneficiada con una vivienda protegida en Madrid.