El alcalde de Villalón (Valladolid) deja el PP por sentirse "engañado" ante el diseño del equipo de Gobierno provincial

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 16:58

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villalón de Campos (Valladolid), el popular Javier Mazariegos, abandonará el Partido Popular al considerar que le han "mentido y engañado" a la hora de diseñar el equipo que gobernará la provincia en los próximos cuatro años.

Según una información adelantada por la cadena Ser y recogida por Europa Press, Mazariegos trasladará su decisión a la directiva del PP de Valladolid en los próximos días a través de una misiva.

El alcalde de Villalón, en declaraciones a Europa Press, aclaró que su decisión no responde a la elección del alcalde de Mayorga de Campos, Carlos Magdaleno, como diputado provincial, sino a la "forma" en que el partido ha abordado su exclusión del equipo de Gobierno.

En este sentido el regidor, quien reconoció haber transmitido su felicitación a Magdaleno en dos ocasiones, consideró que lo adecuado hubiera sido que el partido le trasladara "desde el primer día" su intención de contar con el alcalde de Mayorga en el nuevo organigrama y no hacerlo "de forma vergonzosa y vergonzante".

A su juicio, el PP le ha "medio engañado y medio mentido" hasta "última hora" cuando él siempre se ha sometido a la disciplina de partido hasta el punto, resaltó, de acatar la decisión de que sus avales fueran en blanco a la hora de la elección de los diputados cuando contaba con el apoyo de "la mayor parte de los alcaldes".

"Hasta el mío fue en blanco", resaltó Mazariegos antes de recordar que si hubiera "movido un dedo" hubiera salido él elegido y que, horas antes de la votación, el partido aún no le había aclarado si su nombre figuraba en la lista de los nuevos diputados, lo que a su juicio pone de manifiesto el "engaño y la mentira" del PP en este asunto.

Asimismo, el alcalde de Villalón reconoció haber optado por dar a conocer su decisión a través de una información difundida en la cadena Ser con el fin de que la noticia se conozca "antes de que el partido diga que es él el que me quiere echar a mí".

En este sentido, quien fuera presidente de Reval durante los ocho últimos años así como diputado entre 1987 y 1991, señaló que al menos tres dirigentes del PP en Villalón ya tomaron la misma decisión que él, a los que se suman los miembros de la junta directiva de la Junta Local, quienes además de presentar su dimisión exigieron una explicación al partido.

No obstante, Javier Mazariegos anunció su intención de continuar al frente del Consistorio de Villalón aunque, aclaró, el Partido Popular ya no le "influirá nada", como tampoco el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, a quien calificó de "dictador" y "prepotente" por cuestionar si está o no "a la altura".