23 de mayo de 2019
18 de septiembre de 2010

Alcaldes del tramo Zamora-Benavente recorren hoy esta distancia para exigir el fín de la autovía Ruta de la Plata

ZAMORA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, defendieron el carácter institucional y simbólico de la marcha reivindicativa que los alcaldes de las localidades ubicadas en el tramo de la Ruta de la Plata, Zamora-Benavente, van a protagonizar hoy.

Con esta marcha simbólica, los alcaldes reclaman al Gobierno de la Nación la licitación de las obras antes de que finalice el año 2010, y la contratación conjunta de los tres tramos en los que se divide el trazado, de tal forma que pueda comenzar la ejecución de obra en el año 2011.

Los dos alcaldes han reiterado que su demanda responde al sentir generalizado de todos los ciudadanos a los que representan, como prueba la "avalancha" de adhesiones que se han recibido a lo largo de toda la semana.

En este sentido, Rosa Valdeón ha señalado que "su adhesión nos refuerza y nos da aliento para realizar el trayecto, aunque recordamos que no hemos convocado una manifestación masiva, sino una marcha de representantes institucionales que tiene carácter simbólico"

Más de medio centenar de colectivos: asociaciones empresariales, organizaciones agrarias, colectivos sociales y culturales, organizaciones políticas, e incluso ciudadanos a título individual, han hecho llegar a los dos ayuntamientos su respaldo a esta iniciativa, que trata de poner de manifiesto, la necesidad de ejecutar sin más demoras el único tramo de autovía que queda pendiente en la A-66, el que une las localidades de Castrogonzalo y Roales del Pan.

Tanto Rosa Valdeón como Saturnino Mañanes han agradecido el respaldo de todos estos colectivos y han manifestado la seguridad de que "todos los zamoranos apoyan nuestra reivindicación porque esta autovía es vital para el progreso y el desarrollo social de la provincia".

"CIRCULAR CON SEGURIDAD"

En este sentido Valdeón ha recordado que son muchos los ciudadanos de la provincia que se desplazan a diario por esta vía "ciudadanos que tienen derecho a circular con seguridad y empresas que necesitan acortar sus desplazamientos para ser más competitivas".

Por su parte, Saturnino Mañanes ha señalado que "aunque la autovía es muy importante para todos, lo es sobre todo para los vecinos de Benavente, porque se desplazan con frecuencia a Zamora y sufren a diario el cuello de botella que se produce en este tramo".

Por eso, según Mañanes, en Benavente los apoyos han sido masivos. El Alcalde ha indicado además que la ausencia de esta autovía "ha condicionado de forma importante el flujo comercial y empresarial entre Zamora y Benavente, haciendo que muchos de nuestras empresas y vecinos se desplacen a León y no a Zamora".

Además, ambos regidores han insistido en el carácter estratégico de está vía de comunicación que vertebra el país de norte a sur, convirtiéndola en un eje de comunicación fundamental para el desarrollo de las localidades que atraviesa.