3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

La alcaldesa de Carbonero de Ahusín (Segovia) recuerda que el escudo franquista se retiró en abril de 2019

SEGOVIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso, ha desmentido este miércoles que en la fachada de la Casa Consistorial siga existiendo un escudo franquista ya que fue retirado el abril de año pasado y fue reemplazado por uno nuevo dedicado a este municipio.

Así lo ha asegurado Ayuso, en declaraciones a Europa Press, después de que este martes Compromis asegurara que el Gobierno espera la respuesta de tres municipios segovianos sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, entre ellos Carbonero de Ahusín.

Al respecto, Sandra Ayuso ha explicado que cuando llegó al Consistorio de este pequeño municipio, en 2015 y por el PSOE, se encargó hacer un escudo del municipio ya que carecía de uno propio, por lo que una vez que se recibió el nuevo emblema de la localidad, en abril de 2019 se retiró el escudo franquista.

No obstante, Ayuso ha aseverado que un mes depués vio una información de Compromis advirtiendo de la presencia del escudo franquista en la fachada del Ayuntamiento de Carbonero de Ahusín, por lo que decidió ponerse en contacto con el senador de Compromis Carles Mulet al que informó de que dicho escudo ya había sido retirado.

Por ello, la alcaldes de Carbonero se ha sorprendido de esta nueva información porque el escudo ya ha sido retirado pero además, porque según sus propias palabras, "en los pueblos pequeños hay cosas más importantes de las que preocuparse".

Para leer más