La alcaldesa de Soria se reunirá la próxima semana con la plataforma 'Soria Ya'

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:36

SORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, aseguró hoy en rueda de prensa que se reunirá la próxima semana con los miembros de la plataforma 'Soria Ya' después de que el encuentro previsto para la jornada de ayer se suspendiera a última hora.

A pesar de que el encuentro tendrá lugar la próxima semana, la alcaldesa respondía hoy a la propuesta del colectivo ciudadano para declarar bien social municipal las once hectáreas del polígono de Valcorba que serán municipales. En este sentido, Redondo manifestó al respecto que el Consistorio creará las condiciones necesarias para que las empresas tengan un beneficio máximo.

Durante la reunión, la plataforma ciudadana analizará junto a la primera edil los distintos proyectos o iniciativas contempladas en el acuerdo ciudadano que en su día ya respaldó la corporación municipal.

Por otro lado, la alcaldesa también se refirió a los presupuestos y explicó al respecto que no existe paralización de la vida municipal como denunció el PSOE este fin de semana y puntualizó que el Consistorio funciona con toda normalidad.

La primera edil se refirió también a las fechas para la firma de los convenios pendientes con la Junta de Castilla y León, un tema que, según las palabras de Redondo, no preocupa al equipo de gobierno puesto que "tenemos total confianza en que el gobierno regional cumpla sus compromisos cómo ha hecho hasta la fecha".

Por otra parte, Encarnación Redondo respondió a las críticas del grupo socialista respecto a la parálisis de actuaciones de rehabilitación como el edificio de la Mayor o el colegio de La Presentación. El primero de los casos está en fase de adjudicación y pendiente sólo de la incorporación de remanentes, mientras que el colegio está a la espera esta semana de concluir el proyecto para otorgar licencia a las obras.

Además, el Ayuntamiento aprobó la incorporación de remanentes por importe de más de cinco millones de euros, lo que permitirá, según la alcaldesa, seguir adelante con las obras ya contratadas y evitar la paralización de algunos proyectos. Redondo explicó que con esta primera partida de remanentes se continuarán actuaciones como la ampliación del Ayuntamiento, el servicio de ayuda a domicilio, el colegio Infantes de Lara o el Plan General de Ordenación Urbana.