29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

La alcaldesa de Zamora le destaca como "ejemplo de convivencia democrática y de lealtad al pueblo español"

ZAMORA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha manifestado su pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y se ha sumado a todos los españoles en el "más profundo y sincero reconocimiento a la figura del que ha sido el político más importante de la historia reciente de España".

Adolfo Suárez ha sido "un ejemplo de convivencia democrática y de lealtad al pueblo español, al que sirvió por encima de cualquier otro interés", según Valdeón, quien ha recordado que en un momento en el que la sociedad se siente "huérfana de referentes", su obra constituye un "ejemplo único" para la vida pública "y para la regeneración ética y democrática de la sociedad y de las instituciones".

"Por su talante, por su capacidad de dialogo, por su coraje y por su perseverancia a la hora de unir a todos los españoles en la ilusión y en la esperanza en un momento clave para el futuro de España", Adolfo Suárez debe ser recordado, según la alcaldesa de Zamora, "con la admiración que merece un auténtico hombre de Estado".

Además, como símbolo de ese "pesar y reconocimiento", las banderas del Ayuntamiento ondean ya a media asta en señal de luto y de duelo.