6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Alejo considera "razonables" las medidas tomadas por la Junta dentro de sus competencias

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, calificó de "razonables" las medidas tomadas por la Junta "dentro de sus competencias" para responder a la petición del Ejecutivo central para colaborar en la reducción del déficit mediante el recorte de gastos.

Alejo, que hoy asistió en Valladolid a la presentación de una campaña de difusión del DNI electrónico, considera que las medidas anunciadas ayer tras un Consejo de Gobierno extraordinario por la Junta se corresponden con lo que ha pedido el Ejecutivo central.

En este sentido, recordó que de acuerdo con las competencias de cada uno, se trata de aportar a la salida de la recesión y recordó que ayer hizo un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común dirigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y hoy se han tomado medidas dentro de sus competencias.

COLABORACIÓN DE TODOS.

Miguel Alejo hizo extensivo el llamamiento a todas las administraciones, que considera que tienen que colaborar, también a los alcaldes, así como a lo sindicatos y empresarios para que avancen en la reforma laboral.

En cuanto a la repercusión que puedan tener estas medidas en el empleo, el delegado del Gobierno cree que habrá que verlo por sectores porque algunos, como la denominada "economía verde" está creciendo, pero la construcción se ha paralizado y para ello se ha decidido impulsar la rehabilitación de viviendas, algo susceptible de aplicarse a un millón de ellas en Castilla y León.

En esta línea, recordó que estos días mantiene reuniones con diversos sectores para explicar las medidas adoptadas en el marco de la Comisión Zurbano, decisiones que van encaminadas a que la economía española se reactive, pero su repercusión en el empleo se verá más adelante.