Alejo y Fernández destacan la colaboración institucional para construir el Palacio de Congresos de León

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 16:19

LEÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, manifestó que hoy es un "un día de alegría" que demuestra un compromiso de todas las administraciones "por encima los colores políticos" para poner en marcha el Palacio de Congresos, un edificio que según el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, "simboliza" la cooperación y colaboración de las diferentes instituciones.

Eduardo Fernández expresó al respecto el deseo de la Junta de "avanzar" en el convenio de dicha iniciativa, en la presentación del proyecto definitivo y empezar "cuanto antes" con la construcción.

Asimismo, reiteró el compromiso de la institución autonómica de participar en el proyecto del Palacio de Congresos aportando el 40 por ciento de su coste, que supondrá un desembolso de unos 28 millones de euros.

"Espero que no se vaya mucho más de ahí. En cualquier caso, estamos para apoyar un proyecto que entendemos que es bueno y bienvenidos a los que en la legislatura pasada no querían apoyarlo y en esta sí quieren", precisó.

Por su parte, Miguel Alejo subrayó que el edificio "simboliza" la cooperación y colaboración entre las administraciones. "Una imagen vale más de 1.000 palabras", señaló y recordó que el Ayuntamiento pidió este proyecto para León como una de sus "principales propuestas electorales" a la que ahora se suman el Gobierno y la Junta.

En este sentido destacó que hay que transmitir el mensaje a los ciudadanos de que las administraciones "trabajan juntas y no sólo son discordias y enfrentamientos legítimos" lo que existe en los procesos electorales.

En este sentido, aseguró que la coordinación con otras administraciones será "un elemento fundamental" que "intensificará" el PSOE si renueva el 9 de marzo su cargo en el Ejecutivo central.

Igualmente, Alejo explicó que el Gobierno central "ha puesto mucho entusiasmo" en este proyecto; una voluntad política que se manifiesta, a su juicio, en los cinco millones de euros destinados a este proyecto en los Presupuestos Generales de 2008 y en el compromiso de completar con las siguientes partidas presupuestarias hasta el año 2011 la cantidad de 20 millones de euros.