24 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Alerta por rachas fuertes de viento en toda la Comunidad

   VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

   La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta en la Comunidad, ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, desde las 06.30 horas del viernes 22 de enero y hasta el sábado 23 de enero.

   Durante todo el viernes 22 de enero se prevén rachas fuertes de viento en las nueve provincias de la Comunidad, que podrían alcanzar hasta los 110 kilómetros por hora en zonas de montaña.

   Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

   Se recomienda revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como son antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc., para evitar que puedan caer a la vía pública, además de asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.