19 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Alfredo Urdaci y Olga Viza participarán la próxima semana en Burgos en un seminario sobre el español y los medios

BURGOS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Alfredo Urdaci y Olga Viza, junto con el escritor Juan Manuel de Prada, intervendrán en la segunda sesión del ciclo 'El español en los medios de comunicación', que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de julio, en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos.

Esta actividad está organizada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

En la primera sesión, celebrada el pasado 20 de junio, intervinieron los presentadores de televisión Ernesto Sáenz de Buruaga y Susanna Griso.

El director del Instituto, Gonzalo Santonja, explicó que la intención es darle a este seminario un "carácter estable" y mantener todos los meses un encuentro con diferentes personalidades del mundo de la información y la comunicación en todos sus soportes.

Santonja apuntó que para el Instituto éste es un tema "capital e ineludible" porque el castellano se hace en gran medida en los medios de comunicación debido a su "gran capacidad de penetración y de influencia en la sociedad".

Por su parte, Juan Manuel de Prada considera que muchas de las cuestiones que se abordan en estos encuentros surgen a través de las propias experiencias que exponen los ponentes. "Queremos que los ponentes nos muestren los riesgos a los que se enfrentan en relación al uso del lenguaje y que nos acerquen la evolución que han percibido en el tratamiento del lenguaje durante los últimos años".