Alicia García apuesta por la internacionalización del turismo como "clave" para salir de la crisis

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 19:45

Rogamos sustituyan el sexto párrafo en la información sobre el mismo tema, publicada por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de este sábado, debido a que se trata de datos de turistas extranjeros

Alicia García apuesta por la internacionalización del turismo como "clave" para salir de la crisis


BURGOS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha apostado este sábado por la internacionalización del sector turístico como "clave" para salir de la crisis e incrementar el número de visitantes a la Comunidad.

García, que ha participado hoy en los actos del Día de la Provincia de Burgos en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, ha señalado la "necesidad de reforzar las políticas turísticas autonómicas para impulsar el sector y contribuir a su sostenibilidad en el futuro".

En concreto, la consejera ha destacado la apuesta del Gobierno regional en materia de promoción turística a través de un pacto social entre empresarios del sector y las diferentes administraciones, así como la alianza entre comunidades autónomas para potenciar el turismo nacional.

En el caso de la provincia de Burgos, ha reiterado la importancia de iniciativas como la Ruta de la Ribera del Duero y los planes de dinamización del Canal de Castilla y de las Cuatro Villas de Amaya. También el potencial internacional del Camino de Santiago, los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y la Catedral de Santa María, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Burgos tiene que convertirse en la provincia con más fuerza y referencia enganchada a estos Patrimonios de la Humanidad", ha aseverado García en declaraciones recogidas por Europa Press.

Finalmente, la consejera ha recordado los últimos datos turísticos oficiales publicados, que muestran una "situación positiva" del sector en el marco de la Comunidad respecto a 2011 en cuanto a la llegada de turistas extranjeros, ya que se ha producido un incremento en un 20 por ciento, lo que supuso unas ganancias de 380 millones de euros.