22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Alimenza abre sus puertas en Zamora con la presencia de 112 empresas agroalimentarias de la Comunidad y de Portugal

    ZAMORA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La feria de Alimenza, situada en el recinto ferial de Zamora, abrió hoy sus puertas para ofrecer a los visitantes hasta el próximo domingo, día 6 de abril, lo mejor de la agrolimentación de Castilla y León y de Portugal.

    En total, 112 empresas ofrecerán a las personas que visiten el recinto la posibilidad de probar y si desean comprar, productos de todo tipo, desde vinos y lácteos, a dulces, carnes, conservas, embutidos y especies.

    La feria fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Aurelio Tomás, que definió la muestra como "un certamen consolidado que tiene como principal objetivo el apoyo y la promoción del sector agroalimentario de la provincia".

    Aurelio Tomás señaló que la característica fundamental, tanto de la feria Alimenza como de los productos que en la misma se ponen a disposición del público, no es otro que "la etiqueta de calidad".

    El vicepresidente de la Diputación hizo una mención especial durante su discurso de inauguración al vino, y en concreto, al sector vitivinícola de la provincia, destacando su importancia "como motor de desarrollo provincial" y el hecho de que en esta tercera edición "se hayan sumado dos nuevas denominaciones de origen", la de Arribes y la de Tierra del Vino.

    Los organizadores esperan alcanzar, al menos, las mismas cifras de visitantes de ediciones anteriores. En concreto, señalan fuentes de la organización, el objetivo es lograr 20.000 visitantes.

    Los asistentes a la feria podrán probar y adquirir todo tipo de alimentos y objetos relacionados con la gastronomía. El sector más representado es el de los vinos, con bodegas pertenecientes a todas las comarcas vitivinícolas de la provincia y del norte de Portugal.

    También hay numerosos expositores dedicados a la venta de quesos, y buena parte de las mismas pertenecientes a la denominación de origen Queso de Zamora.

    Carnes, embutidos, postres y conservas de todo tipo también están representadas en la feria por productores llegados de once comunidades autónomas españolas y de Portugal.

    Alimenza ofrece también a los visitantes la posibilidad de participar en actividades complementarias como catas de vino y queso, o elaborar pan y dulces.