25 de marzo de 2019
26 de mayo de 2010

La almeriense María José Pérez actúa mañana en el Paraninfo de la UVA dentro del ciclo 'Flamencos en ruta'

VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA) acoge mañana el concierto de la cantaora almeriense María José Pérez dentro del programa 'Flamencos en ruta', impulsado por el Área de Extensión y Cultura y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Una saeta interpretada ante la Virgen de la Soledad, cofradía de Almería a la que pertenece María José, fue su primera actuación pública y desde ese momento comenzó a hacerse un hueco en el difícil mundo del Arte. Poco a poco fue adquiriendo prestigio a nivel nacional e internacional y consiguió reconocimientos como el 'Melón de Oro' en el Festival Internacional del Flamenco de Lo Ferro en Murcia, en 2003, o el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos, organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de esa ciudad en 2004.

María José Pérez ha compartido escenario dentro y fuera de España con cantaores y cantaoras reconocidos en el panorama flamenco. Además, el prestigioso coreógrafo y bailaor Mario Maya cuenta con ella para el espectáculo 'Diálogo del Amargo', obra que ha recorrido varios puntos de España y el extranjero.

'Flamencos en Ruta' pretende dar a conocer a jóvenes artistas del mundo del flamenco en el ámbito universitario.