23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Alonso firma con 97 ayuntamiento de Zamora el Plan de Convergencia que permitirá contratar a 1.500 personas

ZAMORA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, firmó hoy en Zamora el Plan de Convergencia con 97 ayuntamientos de la provincia. El plan, destinado a la creación de empleo, está dotado con 13 millones de euros y permitirá la recolocación de 1.500 personas a lo largo de los próximos meses.

A la firma de este plan con estos 97 ayuntamientos seguirán otros dos actos similares. Uno tendrá lugar en Toro, el día 9 de junio, con 64 alcaldes y una dotación de 2,9 millones de euros, y el otro en Benavente, el 5 de junio, con 87 municipios y una dotación económica de 4,7 millones de euros.

Entre los objetivos fundamentales de este plan, señaló la consejera, destaca la contratación de desempleados que no cobren ningún tipo de subsidio, la agilización de los pagos a los proveedores por parte de los Ayuntamientos y el aumento de la inversión pública.

Alonso aseguró que la Junta anticipará las inversiones, "por lo que los ayuntamientos podrán contratar a parados desde ya".

La consejera Alonso destacó la importancia de un plan que ha sido elaborado "por todos" y en el que todos los que tenían algo que aportar, desde los agentes sociales a los partidos de la oposición, han dado su opinión para hacerlo lo más efectivo posible.

El 60 por ciento de los fondos, explicó la consejera, irán destinados a la contratación de desempleados, aunque su contratación no esté vinculada a la ejecución de infraestructuras y sí iniciativas culturales o medioambientales. Otro 30 por ciento se destinará a la contratación de obra nueva y la cantidad restante a hacer frente a pagos de proveedores a los ayuntamientos.