29 de enero de 2020
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18 de octubre de 2019

Alrededor de 180 personas se forman en la Estación Tecnológica de la Leche para buscar alternativas de producción

Alrededor de 180 personas se forman en la Estación Tecnológica de la Leche para buscar alternativas de producción
Llorente en su visita a la estación Tcnológica de la Leche de Palencia. - EUROPA PRESS

PALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 180 personas se han formado durante este año en la Estación Tecnológica de la Leche de Palencia para buscar alternativas de producción y poder ofrecer al mercado los nuevos productos que demandan los consumidores.

Así lo ha podido comprobarlo este viernes el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, durante la clausura del curso de 'Tecnología Quesera: Pastas Blandas'.

Llorente ha manifestado que este año se han llevado a cabo cinco cursos en los que alumnos, técnicos y profesionales se están adaptando a los cambios en investigación e innovación que necesitan sus industrias lácteas y sus queserías.

"El Instituto Tecnológico agrario tiene ahora mismo 26 proyectos vinculados a la producción de leche y de queso con una dotación anual de un 1,2 millones de euros, aproximadamente", lo que refleja la importante relevancia que se le da en el Instituto a la investigación en la industria láctea y en quesos, ha subrayado.

En concreto, el curso de cata de pastas blandas, que se ya se ha realizado en otras ocasiones pero sigue siendo demandado, es necesario para un sector que "tiene que empezar a innovar" ha aseverado el viceconsejero, para la alternancia de producción ya que es un producto que "demandan mucho los consumidores" y es muy importante que en las industrias aprendan a diversificar "para poder seguir siendo competitivos".

Castilla y León es un referente en la producción de quesos ya que el 70 por ciento de la producción del de oveja se hace en Castilla y León, el 40 de queso de mezcla y el 45 del de cabra. "Somos un referente y líderes en la producción de queso en la comunidad autónoma" ha afirmado Jorge Llorente.

"Los mercados actuales son muy competitivos y globalizados, donde los consumidores tienen cada vez más decisión a la hora de la compra y para esto hay que ser más competitivos" ha finalizado.