ALSA lanza en CyL una campaña para "atraer" talento femenino a la profesión de conductora de autobús

Un autobús de ALSA en el que se observa el mensaje de la campaña que la compañía inicia en Castilla y León para "atraer" el talento femenino.
Un autobús de ALSA en el que se observa el mensaje de la campaña que la compañía inicia en Castilla y León para "atraer" el talento femenino. - ALSA - Archivo
Publicado: viernes, 8 noviembre 2019 18:05

La compañía cuenta en la Comunidad con 128 mujeres en plantilla, un 19,2 por ciento del total y 45 de ellas conductoras

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte de viajeros ALSA ha lanzado una campaña en Castilla y León para "atraer" talento femenino a la profesión de conductora de autobús, a partir del vinilado de una decena de autobuses recorren las carreteras de la Comunidad con el mensaje 'Este autobús queremos que lo conduzcas tú'.

Ante la "escasez" de mujeres que quieran trabajar como conductoras profesionales, con esta campaña ALSA invita a las mujeres, "especialmente a las desempleadas", a buscar una oportunidad laboral e incorporarse como conductoras a la compañía.

"A pesar de ser un sector tradicionalmente masculino, en el que la mujer está escasamente representada, la incorporación de talento femenino a la compañía en los últimos años ha sido muy elevada", según ha destacado la compañía.

Según ha precisado ALSA, en un comunicado recogido por Europa Press, en la actualidad cuenta en Castilla y León con 128 mujeres en plantilla, un 19,2 por ciento del total, de las que 45 son conductoras.

Ahora, la empresa de transporte pretende ser "pionera" en cambiar esta situación y "apuesta" por promover el empleo y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la compañía, con la ruptura de las barreras que dificultan el acceso de la mujer a estos empleos y la promoción de la igualdad "efectiva" entre hombres y mujeres en el sector.

MÁS INICIATIVAS

Esta campaña forma parte del 'Plan Equilibra', un "ambicioso" programa puesto en marcha por ALSA en 2018 con el objetivo de asegurar una presencia "equilibrada" de hombres y mujeres en la compañía.

Además, en esta línea de trabajo, durante 2018 ALSA firmó el 'Código de Buenas Prácticas para la gestión del talento femenino', promovido por la Fundación Mashumano, y se adhirió al Programa Europeo Women in Transport de la Comisión Europea para promover el empleo y la presencia de la mujer en el sector del transporte.

También con este compromiso, este año la compañía se ha adherido a la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas', promovida por la Secretaría de Estado de Igualdad, para fomentar una participación equilibrada de la mujer en el ámbito de la dirección de las empresas.

Leer más acerca de: