Los altos cargos tendrán la obligación de hacer públicas sus agendas de trabajo

Igea achaca el incremento de listas de espera al verano y a la inclusión de pacientes que no aparecían
Igea achaca el incremento de listas de espera al verano y a la inclusión de pacientes que no aparecían - JCYL
Publicado: jueves, 17 octubre 2019 16:12

   VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los altos cargos de Castilla y León tendrán la obligación de hacer públicas sus agendas de trabajo como se especifica en el nuevo Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos, en el mismo se establece que cuando los intereses de la Comunidad lo aconsejen podría no darse a conocer algún encuentro siempre que lo conocieran los miembros del Consejo de Gobierno.

   El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha dado a conocer este jueves las líneas básicas de este Código que se ha abordado este jueves en el Consejo de Gobierno, tras lo que se remitirá a las Cortes para su debate.

   La propuesta del nuevo código emana de la Comisión de Ética Pública e implica "profundizar" en los criterios que deben seguir los altos cargos en sus actuaciones, en el marco de los valores y principios que deben presidir un ejercicio de sus funciones "objetivo, transparente, ejemplar, austero, eficiente y eficaz".

   Entre los criterios para una actuación ejemplar, se incorpora la prohibición de apoyar cualquier tipo de indulto y, en lo referente a la actuación austera, se mantiene la asignación exclusiva de coche oficial a los miembros del Consejo de Gobierno, si bien los altos cargos que residan fuera de la provincia en que se sitúa su lugar de trabajo podrán utilizar un coche oficial para acudir diariamente a su lugar de trabajo, compartiéndolo cuando sea posible.

   El código recoge que en estos supuestos podrá abonarse el coste del transporte, siempre que se justifique que supone un menor coste que la utilización de los vehículos de la Administración autonómica.