Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de CyL protestarán mañana contra la decisión de la Junta de subir tasas un 80%

Junta De Delegados De La Escuela De Arte.
JUNTA DE PERSONAL
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 22:17

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León acudirán mañana a la Consejería de Educación en protesta por la intención de la Junta de incrementar las tasas un 80 por ciento.

En un comunicado, la Junta de Delegados de la Escuela ha explicado que se desplazará hasta la Consejería tras conocer el aumento de las tasas y el "peligro" que suponen para sus estudios las ultimas medidas de recorte.

Los alumnos han manifestado su disconformidad con las medidas que la Consejería de Educación pretende aplicar en las enseñanzas artísticas y en particular en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

La Escuela, que inició su andadura en el curso 2005/2006 tutelada por la Fundación Arcyl --dependiente de la Consejería de Educación--, carece a día de hoy de un Reglamento Interno, lo que supone la vulneración de los derechos del alumnado y de toda la comunidad educativa, han asegurado.

Estos hechos, unidos a las subidas en la matrícula (que acumula un 300 por ciento en los últimos años), a la "evidente discriminación" que supone la imposibilidad de obtener exención de matrícula para los becados por tratarse de un centro de titularidad privada (Fundación Arcyl), a la desaparición de una línea en la especialidad de interpretación y "el más que posible despido de profesorado", han llevado a toda la Escuela a un estado de "alarma y preocupación general" que se puede palpar en las aulas y condiciona la rutina de trabajo.

"No es comprensible que un Gobierno que se precia de defender la cultura y hacer gala en alta voz de ello, genere tal situación de incertidumbre sobre unas enseñanzas que aportan riqueza y valor a la sociedad", ha añadido la Junta de Delegados.